fbpx

¿Viejo?… ¡Vintage!

Cuando hacemos referencia a objetos, accesorios, muebles o instrumentos “Vintage” pensamos automáticamente en el pasado que forma parte de un estilo en la época moderna, objetos que en la actualidad mueven la nostalgia a los que los adoptan aunque tengan más de 20 años que estuvieron en tendencia, pero no demasiados para pasar a ser antigüedades. Por otra parte, hablando de su origen la palabra era usada para referirse al año o lugar de una cosecha de vino, y de ahí se adoptó no sólo para vinos sino para objetos pasados que eran de alta calidad. Lo Vintage en estos momentos resurgió en la sociedad y conlleva todo un estilo, una tendencia para muchas personas y una manera de vivir para algunos grupos.

Cuando hablamos del “estilo vintage” va desde tener algo de otra época en el hogar, en cuanto a muebles, instrumentos, decoraciones; hasta la forma de vestir, peinar y maquillar de una persona. Este estilo se destaca por ser elegante en su composición, romántico en lo que se quiere comunicar y bohemio por su manera cálida y por supuesto por ser creado hace muchos años, los colores que predominan son los marrones, tonos pasteles y colores claros que generan cierta emoción de nostalgia y recuerdo.

Un concepto que va ligado es la palabra “retro”, pero hay que aclarar en este punto que a pesar de que “retro” y “vintage” suelen usarse en las mismas categorías o como sinónimos cuando se habla de épocas pasadas, la diferencia es que lo retro es una inspiración de lo antiguo pero hecho con materiales que tenemos hoy en día, adoptando lo mejor de su estilo; en cambio lo vintage son como tal las cosas que se usaron es esa época y que ahora la gente compra como reliquias o que a partir de estos se hicieron nuevos objetos. Habiendo aclarado esto te mostramos algunas tendencias que en el 2020 se han dado respecto a este estilo, ya sea Vintage o en su caso Retro.

TENDENCIAS

Uno de los sectores que más ha puesto en tendencia el estilo Vintage es la Moda, dónde hay quienes reciclan las prendas de sus abuelos o se encargan de buscar en mercados de segunda mano o los conocidos como “mercado de pulgas”; y hay quienes solo recurren a comprar ropa y accesorios inspirados en las épocas de los 70´s y 80´s. Algunas de estas tendencias son:

  • Los pantalones holgados, en un look relajado
  • Los blazers grandes, que pueden ser femeninos más grandes que tu talla o masculinos
  • Piezas de cuero
  • Blusas de satín
  • Joyas doradas gruesas.

Otro ejemplo muy marcado es en la Decoración de Interiores, que se ha vuelto muy popular por su poco presupuesto para dar una ambientación al estilo, generalmente se usan muebles viejos o maderas ya desgastadas y estos se reparan o reconstruyen, algunos ejemplos son:

  • Decoración con pallets, que se pueden usar para varios muebles
  • Muebles desgastados como lámparas, jaulas, bicicletas, maletas, espejos, relojes
  • Papel pintado adhesivo o desgastado.

 Por último, la Tecnología, aunque en menor medida, también ha adoptado algunos estilos e inspiración en épocas pasadas, aunque estos sí lo han hecho de forma retro ya que si fueran antiguos serían obsoletos, ejemplo de ellos son:

  • Carros
  • Cámaras
  • Bocinas
  • Tocadiscos

Si tú eres de los que siguen este estilo o te gusta tener en tu casa un estilo que se inspire en las viejas épocas, te recomendamos que visites nuestra tienda pues en wangchois.com tenemos una bocina que destaca por su estilo retro teletransportandose a épocas atrás por su diseño, pero con la mejor tecnología en cuanto a su sonido potente, 2 bocinas de 12 watts cada una, su conexión bluetooth, auxiliar y su excelente tamaño que no ocupa mucho espacio y se puede transportar. Tu solo da clic a este u otro artículo que sea de tu agrado y de lo demás nosotros nos encargamos. Lo mejor de Asia en un solo clic.