fbpx

Para solucionarlo hay que identificarlo. ¿Básculas inteligentes?

Las básculas sin duda siempre han sido una herramienta de control para las personas, en el caso de las básculas domésticas nos ayudan a saber si nos encontramos bien de salud o por qué camino vamos en cuestión de índices corporales, algo que es muy importante para la población pues de ahí derivan muchas enfermedades,y el saber cómo nos encontramos de alguna forma nos hace controlar más nuestra ingesta y actividad. Ahora con la tecnología estos instrumentos de medición nos ofrecen mucha más precisión, pues  antes sólo servían básicamente para pesarnos sin importar factores que están involucrados, y actualmente ya es posible que haga cálculos de otras medidas y nos de resultados más profundos, medidas como la grasa, el músculo, el agua corporal, etcétera.

 

Si somos muy precisos en cómo nos encontramos físicamente o conocemos medidas más exactas más que solo el peso, podemos localizar más los problemas y configurar más hacia dónde queremos dirigirnos y cómo es que tenemos que dar solución en áreas donde nuestras mediciones no son la mejores; por ejemplo una persona que hace ejercicio y su meta es bajar de peso  observa que su peso va aumentando en lugar de disminuir, esto causa desconcierto, pero el hacer una medición con estas básculas inteligentes nos ayudan darnos cuenta si lo que subió fue el músculo y no la grasa, y así enfocar sus metas para obtener los resultados que deseas.

¿Pero cómo es que funcionan?, bueno pues todo se mueve a través del agua, el agua es un buen conductor de electricidad y el ser humano se compone de agua en su mayoría y en todos los tejidos, entonces la báscula trae consigo electrodos, uno es de entrada y otro de salida, asi uno recorre todo el cuerpo al llegar a otro y así generar las medidas, cuando los electrodos pasan por la grasa, que es un mal conductor, entonces se genera resistencia y es captada en el recorrido, esto también relacionándolo con otros como edad, sexo y estatura.

Las medidas que se arrojan normalmente no varían mucho de una báscula a otra, te mostramos cuáles son algunas y que es de lo que se trata cada una.

 

Grasa corporal. La mayoría de la gente lo que desea es bajar de peso para sentirse saludable, entonces saber el porcentaje de grasa nos ayuda a identificar el problema.

IMC o índice de masa corporal. Este es un valor que la OMS indica para el estado en el que estamos en función de nuestra altura, peso, edad…una medida super fácil de obtener.

Índice de masa muscular. Saber este resultado es muy importante pues al pasar el tiempo vamos viendo cambios y es bueno saber si el peso que cambiamos es de músculo o grasa, y así seguir por ese camino o en caso de que no te sea satisfactorio cambiarlo.

Calorías. Muestra las recomendadas al día en función del metabolismo basal de tu cuerpo, un dato muy que te ayudará mucho si sigues dietas o simplemente comer lo que te corresponde.

Agua corporal. Es importante saber si estamos bien hidratados y si podemos tener algún problema de retención de líquidos, así mejorar ese aspecto.

Peso de estructura ósea. Este tipo de básculas pueden realizar un cálculo aproximado de lo que pesan nuestros huesos, también para saber este valor y compararlo con lo demás.

Grasa visceral. Esta grasa es la que rodea a nuestros órganos vitales y de ahí que sea la más peligrosa para nuestra salud, entonces mantener este porcentaje con buen valor será sano.

 

  En el mercado existen sin fin de marcas y opciones de estas básculas algo que es muy normal pues ha tenido éxito esta forma de medición para las personas. Nosotros contamos en nuestro E-commerce wangchois.com con una que ha pasado por varias pruebas de resistencia y se tiene certificado ANCE que lo avala. Nuestra báscula cuenta con un diseño minimalista que es ideal para cualquier ambiente de hogar por sus colores neutros, su vidrio templado tiene gran resistencia y es controlada través de una App remota, “Feel Fit”, que es muy fácil de usar y nos da opciones de conteo cada vez que la utilizas, para ir viendo tus cambios y mejoras periódicamente. Recuerda que en Wang Chois tú solo das clic y de lo demás nosotros nos encargamos, “De Asia a tu casa en un solo clic”.