fbpx

DEL OÍDO A TU CORAZÓN, LA MÚSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL

La influencia internacional siempre ha estado presente en cada país pues es fácil adoptar lo que se ve en otros lugares y que nos parecen buenas ideas. Algunos sectores que siempre traen ideas nuevas son la moda, la música, la tecnología, la gastronomía, que siempre buscan ir a la tendencia de lo que sucede alrededor de mundo, y ahora con las redes sociales es mucho más inmediato.

Una de las influencias que siempre se han seguido en México es la asiática, donde desde hace años hay restaurantes de sushi, chinos, orientales; los famosos cómics, mangas y caricaturas, pero no solo estos ámbitos, su música ha triunfado en los últimos años, y es algo de esperarse pues la música siempre ha sido un lenguaje que va a todo el mundo a pesar de tener muchos idiomas.

 

En la actualidad la tendencia es la música coreana, el llamado género, K-Pop que ha causado furor entre los mexicanos, creando una comunidad que es fan de este género. El K-Pop es un género que ha ganado gran audiencia a nivel internacional y no sólo por su música sino como parte de una época, pues ha influido en la moda, el baile y hasta en las telenovelas, creando un estilo totalmente revolucionario y que tiene locos a sus seguidores, siendo estos una comunidad enorme.

Si tú eres parte de sus seguidores o aún no, pero te suena este género, tenemos para ti una lista de las mejores agrupaciones que han hecho que el K-Pop esté en el nivel que se encuentra.

PSY

Este cantante es muy recordado por su canciónGangnam Style”, y como olvidarla con el hit que fue en su momento, fue el en 2012 que fue lanzada y fue un fenómeno a nivel mundial, no solo por la letra y ritmo de la canción, sino también por su peculiar baile que muchos trataron de imitar. Su éxito fue rotundo que hasta ese momento llevaba Récord Guinnes por su cantidad de likes. Una canción que puso al frente a este artista coreano y fue muestra de la música del país asiático, y ¿tu recuerdas su estribillo – “Oppa Gangham style”?.

BTS

Esta agrupación que causó revuelo en el 2016, una banda que ha revolucionado el mundo de la música, se caracteriza por mezclar diversos géneros como el R&B, dance y especialmente el hip-hop, siendo esto parte de su éxito pues es un género refrescante. Una de sus canciones con más éxito fue “Boy with Luv,” que tuvo la mayor cantidad de reproducciones en YouTube. Una parte elemental de su éxito fue la forma en que se comunicaban con sus fans llamándolos ARMY, la letra de sus canciones que hablaban de sus mismas inquietudes y además todo un estilo en su vestimenta, sus bailes y su creatividad en videos y conciertos. Se convirtieron en el primer grupo coreano en presentarse en la entrega de premios Grammy, y cuéntanos ¿eres parte del ARMY?.

BLACK PINK

Está es una banda de mujeres que sin duda han puesto en alto su talento, mostrando estilo, baile y su destacado físico. Fueron subiendo de lugar y en el 2018 tuvieron éxito con su canción “DDU-DU DDU-DU”, también colaboraron con  Dua Lipa en uno de sus temas, “Kiss and Make up”, llegando así a ser muy conocidas y tener más colaboraciones. Cada integrante tiene su propia autenticidad y destaca por si sola, ¡tienes que escucharlas!

EXO

Este peculiar grupo está compuesto actualmente por 9 coreanos y un chino, que juntos han revolucionado la industria siendo “Growl” su primer y grande éxito juntos. Han tenido muchos logros entre los que destacó al ocupar el 129 en el Billboard 200, siendo el primer grupo de K-Pop en lograrlo, actualmente son de las bandas más escuchadas. ¿Tú ya los conoces?

SUPER JUNIOR

Esta agrupación es especial porque no sólo se han dedicado a la música, también han participado en k-dramas, series y algunos son youtubers. El éxito llegó conMr. Simple”, con su lanzamiento en el 2011. Esta banda incluso ha tenido colaboración con Reik con la canción “Otra vez”, una banda mexicana conocida aquí, además interpretaron una canción de Luis Miguel, “Ahora te puedes marchar”, es una banda que ha tenido mucho acercamiento a México y ha puesto en alto el K-Pop y su cultura, ¡no te pierdas de sus éxitos!

No cabe duda que la música nos teletransporta a otras partes del mundo y a través de ella conocemos parte de la cultura de otros lugares y las adoptamos formado parte de las nuestras, te recomendamos las canciones de estas buenas bandas y las que no están en esta lista también, pues el K-Pop tiene una propuesta refrescante para tus oídos, porque una forma de llegar a tu corazón es a través del oído, ponte los audífonos y disfrútalas.

Si aún no cuentas con tus audífonos preferidos te invito a visitarnos en Wangchois.com, donde tenemos audífonos de marca Havit  que son inalámbricos y con la mejor tecnología con aislamiento de sonido, ¡pruébalos para tu día a día! ¡No te arrepentirás!, Wang Chois se encarga de llevártelos hasta tu hogar tu solo debes dar clic a este u otros productos.