fbpx

Como hilo de media…

Estamos a pocos días de presenciar una edición más del esperado por muchos ¨Buen fin¨. Como mexicanos nos gusta dejar las compras a última hora, pero ¿por qué es tan conveniente comprarlo en esta época? Para que no gastes de más en regalos en diciembre, está es la mejor opción para ahorrar y escoger lo mejor.

Por si te has preguntado cómo y cuando surgió el esperado Buen Fin, quédate y averígualo.

Surge en el sexenio del expresidente de México Felipe Calderón, como parte de una iniciativa del Gobierno en conjunto con empresas privadas con el objetivo de reactivar economía. Los sectores público y privado ofrecen productos y servicios a un precio accesible con promociones, a su vez ayudando a la descentralización de las compras para la época decembrina. La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre del año 2011.

Normalmente su duración es de un fin de semana en el mes de noviembre que coincide con la conmemoración de la Revolución Mexicana, Iniciativa inspirada en el Viernes Negro en Estados Unidos, si el Black Friday, que se lleva a cabo un día después del día de acción de gracias.

Claro está que la parte menos añorada o por muchos la más deseada, para sacar un poco la adrenalina, es el tumulto que debes de saltar para comprar lo que ya tenías en mente.

Esta vez el Buen fin será diferente al realizarse desde el día 9 al 20 de noviembre por la situación que está presente en nuestro país. Por la salud y el bienestar de cada uno de ustedes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y los organizadores del Buen Fin adoptaron nuevos protocolos como lo son:

1.-Evitar realizar las compras en grupo y con niños.

2.-El uso del cubrebocas es obligatorio

3.-Se prohíbe el acceso a las personas con algún síntoma de COVID

4.- Cada tienda tendrá un límite de compras por persona

5.-Cierre de probadores

6.-Suspensión de demostraciones de comida

7.- Cierre de lugares de descanso común

8.- Se evitará en lo más posible la manipulación de los productos por el personal de cajas

9.- Queda suspendido el área de envolturas y apartados

 

Es por esto que tu mejor opción será la compra en línea para hacer clic desde la comodidad de tu hogar.

 

No olvides visitar nuestro E-commerce wangchois.com y estar al pendiente de las novedades del Buen Fin este periodo del 9 al 20 de noviembre.